erickzuniga@zpabogados.com
Móvil : 984 745 480

Blog

Publicación

Asesoría Legal

ASESORIA LEGAL

La Asesoría Legal se encarga de brindar la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del  Derecho.

La Asesoría Legal ocupa todas las Ramas del Derecho

El servicio de Consultoría Jurídica tiene como objeto el asesoramiento en materia legal  en cualquiera de las ramas del Derecho para ayudar a dilucidar y resolver asuntos muy complicados por el carácter de subordinación y dependencia que ejercen unas leyes sobre otras, la gran magnitud de disposiciones legales acorde al acelerado régimen de cambio que se produce en las actuales relaciones sociales en cualquier parte del mundo.

El entramado y enmarañado mundo de normas que rigen la vida en la sociedad civil moderna hacen en extremo necesario la Asesoría Legal.

¿Cuáles son los servicios de Asesoría Legal de una consultoría jurídica?

Asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama del Derecho;

Estudio de documentos y análisis de la problemática expuesta por el cliente;

Elaboración de Informes;

Representación letrada;

Elaboración de documentos jurídicos de cualquier naturaleza;

Cualquier otro servicio que solicite el cliente.

Obligaciones del Asesor Legal.

Primero es necesario indicar que, si nos guiamos por la lengua española, asesor legal es aquella persona que está autorizada a prestar una asesoría en algún tipo de materia, quien brinda el servicio  es un Abogado que tiene la capacidad que la Ley le otorga mediante un título profesional para realizar dicha función.

  • Cumplir con los parámetros de calidad establecidos para la atención de los asuntos que han sido pactados con el cliente.
  • Cumplir con los principios éticos de la profesión.
  • Ejecutar las tareas que se correspondan con las normas que regulan la actividad.

¿Quién puede prestar servicios legales de Asesoría Legal?

Para la prestación oficial del servicio de Asesoría Legal se requiere que el consultor sea graduado en Derecho, pero además es recomendable la experiencia, trayectoria y que dicha persona haya completado la especialidad para la materia que va a asesorar.

Forma habitual en que se prestan los servicios en las Consultoras Jurídicas

Para la prestación de los servicios de asistencia jurídica se concierta un contrato entre la Persona, o Entidad solicitante y el Estudio Jurídico. El servicio se puede contratar por igual o para un asunto determinado y las partes pueden acordar los períodos de pago que mutuamente resulten más convenientes.

El precio de los servicios se acuerda por las partes atendiendo a las regulaciones vigentes. En el contrato se incluyen todos los requerimientos establecidos respecto a la calidad de los servicios. El contrato por igual comprende la asesoría legal, la representación legal o ambas, con carácter temporal o permanente y estable, durante el período expresamente acordado.

El contrato para la atención de un asunto determinado da cumplimiento a un interés particular del cliente. El cumplimiento de los contratos para la prestación de los servicios de asistencia jurídica se ajusta a lo establecido en los parámetros de calidad.

Si lo que se pretende es solo buscar información relacionada con la forma de resolver un asunto legal, el procedimiento a seguir sin que medie ningún documento o representación letrada, es ponerse en contacto a través de nuestra web o en nuestras oficinas, concertando el tiempo de atención necesario.

LA GERENCIA