erickzuniga@zpabogados.com
Móvil : 984 745 480

Gestión de Patrimonio Cultural

  • Gestión de la industria cultural, el turismo y la conservación del patrimonio cultural, centros y sitios históricos..
  • Gestión de proyectos de inversión del patrimonio arquitectónico, centros y sitios históricos.

«En nuestro país, en especial en las zonas donde tenemos patrimonio cultural de diversas épocas, se evidencia una complejidad del concepto patrimonio cultural y para dar una respuesta se requiere de la intervención de diferentes disciplinas científicas, Debemos tener presente que el patrimonio cultural es el producto de diferentes tradiciones culturales e históricas y la diversidad cultural enriquece la visión de mundo.

El patrimonio cultural proporciona bienes de valor artístico y simbólico, mejora la calidad de vida y facilita la identidad de la gente con su pasado y con un proyecto futuro compartido.

El enfoque que le damos a nuestros servicios está orientado  a la  Gestión, diseño, ejecución y evaluación de  proyectos de investigación, intervención y monitoreo sobre el patrimonio cultural, arqueológico, arquitectónico, ciudades y sitios históricos; Catalogación, inventariación y valoración del patrimonio cultural material e inmaterial.

Consultores profesionales de nuestro Estudio que pueden actuar sobre situaciones diversas  y problemas relacionados con la promoción, difusión y conservación del patrimonio cultural, así la conservación del patrimonio cultural, centros y sitios históricos.

Resulta necesaria la adecuación de las normas Jurídicas con las actuales necesidades de nuestro país y de nuestros Empresarios para lo cual dentro de una SINERGIA  de posibilidades se ponga en relieve la riqueza Cultural, donde todos salgamos beneficiados.»